FW: LA BARCA una renuncia anunciada
La Barca de Calderón
Por William Calderón
Una renuncia anunciada. La Barca anticipó en sus entregas de marzo que Sergio Fajardo tenía los días contados como colaborador de Caracol Radio, porque el proyecto periodístico no había colmado las expectativas. El contrato rescindido ayer –que estaba vigente desde el 1 de febrero-- le significaba a la cadena española un desembolso mensual de 25 millones de pesos. El ex alcalde de Medellín envió su carta de renuncia que fue leída, al aire, por el director de 6 am, Darío Artizmendi, en la mañana del viernes.
Unas precisiones. Al ponerle término a su fugaz gestión radial de cuatro meses y una semana, el matemático antioqueño expresó en su dimisión que su propósito es concentrar todos sus esfuerzos en construir una propuesta para Colombia y subrayó claramente que aún es prematuro hablar de su campaña presidencial. De acuerdo con el abortado proyecto celebrado entre Caracol y Fajardo, la intención del ex alcalde era conocer en vivo y en directo las necesidades, urgencias, problemas y preocupaciones de las diferentes regiones de Colombia y, asimismo, destacar lo más bueno, lo mejor de cada una de las poblaciones incluidas en sus correrías. En su natal Medellín se dice que el carismático ex alcalde paisa ha tenido mejor suerte en la política que en el periodismo.
Un mensaje. Le escribe a La Barca el abogado defensor Iván Cancino: "Las declaraciones dadas en la Corte Suprema de Justicia por el señor David Hernández López no preocupan a la defensa del senador Habib Merheg. Primero, porque fueron producidas tiempo atrás sin que hasta la fecha hayan tenido la fuerza para provocar una decisión dentro del proceso del citado senador. Y segundo, porque esta defensa pudo controvertirlas de manera fehaciente que, por razones de la reserva sumarial, no pueden ponerse de presente. De todas maneras, seguimos confiando en la Corte Suprema de Justicia, en que respeta como debe hacerlo el debido proceso y además la tranquilidad que da un sentimiento de inocencia".
Preocupados. Una atmósfera de preocupación se percibe en las instalaciones del Concejo de Bogotá con el libro del ex senador Edgar Artunduaga, director de noticias de Radio Santa Fe, en el que le saca los trapitos al sol a muchos miembros de la corporación edilicia. La mayoría de los cabildantes asegura no haberlo leído, pero indaga por las repercusiones que la explosiva publicación ha tenido. De toda esta reacción hay un hecho claro, que parece pactado por los damnificados: no demandar al autor de la obra para que no se venda más de la cuenta o se pueda convertir en un bet-seller-
Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home