Mi Manizales del Alma!

viernes, mayo 16, 2008

Boletines de prensa SENA

Buenos días,

 

  • El SENA informa a toda la comunidad caldense que tiene disponible la oferta educativa en Formación Titulada para el tercer trimestre del año 2008.

 

  • Recursos por $1.428 millones le fueron aprobados para productores paneleros del departamento de Caldas.

 

  • Se implementó el Sistema de Pago en Línea para facilitar el recaudo de contribuciones al Fondo de la Industria de la Construcción,  Monetización del Contrato de Aprendizaje, aportes vencidos, adiciones a la Planilla Única de Aportes Parafiscales (PILA), o cualquier otra obligación a favor del SENA.

 

 

Agradecemos la difusión que le realicen a estos boletines ya que son de gran importancia para la comunidad en general.

 

 

Cordialmente,

 

Tatiana López Franco

Comunicadora Social - Periodista

Sena Regional Caldas

IP Phone: 62016

tlopezf@sena.edu.co

 Q Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en su mano.

 

 

 

DISPONIBLE OFERTA EDUCATIVA DEL SENA REGIONAL CALDAS PARA EL TERCER TRIMESTRE DE 2008

 

Manizales, 16 de mayo de 2008. El Sena Regional Caldas tiene disponible la oferta educativa en Formación Titulada para el tercer trimestre de 2008 en sus  Centros de Formación Profesional:

 

En el Centro de Comercio y Servicios:

Tecnólogo en Administración Empresarial

Técnico Profesional en Gestión Contable y Financiera

 

En el Centro de Automatización Industrial:

Técnico en Mantenimiento de Equipos de Cómputo

 

Centro para la Formación Cafetera

Técnico en Administración de la Producción de café (Municipio Anserma)

Técnico en Mayordomía de Empresas Ganaderas (Municipio Risaralda)

 

En el  Centro de Conocimiento para la Formación en Procesos Industriales y Tecnológicos:

Tecnólogo en Gestión de Mantenimiento

Técnico Profesional  en Mecanizado por Arranque de Viruta

Tecnólogo en Remodelación y Mantenimiento de Edificios

 

En el Centro Pecuario y Agroempresarial (La Dorada):

Tecnólogo en Administración Bancaria y de Instituciones Financieras (Municipio La Dorada)

Tecnólogo en Administración Hotelera, (Municipio La Dorada)

Tecnólogo en Producción Bovina, (Municipio La Dorada)

Tecnólogo en Salud Ocupacional, (Municipio Puerto Boyacá)

Tecnólogo en Administración Bancaria y de Instituciones Financiera (Municipio puerto Boyacá)

Técnico Profesional en Servicios Farmaceúticos, (Municipio Puerto Boyacá)

 

Las inscripciones se deben realizar ingresando a la plataforma SENA por la página web http://ofertaeducativa.sena.edu.co o llamando a la línea telefónica nacional gratuita (Call Center) 018000910270 desde el 9 de JUNIO a las 7:00 de la mañana y hasta el 10 de JUNIO a las 7:00 de la noche.

 

Las fechas de iniciación y requisitos de los cursos se pueden consultar en la pagina web www.sena.edu.co, en las carteleras de la Ciudadela Tecnológica del SENA km. 10 Vía al Magdalena, en el tercer piso del Edificio Esponsión ubicado en la Carrera 23 N. 25–32 ó llamando al Call Center mencionado anteriormente.

 

Para los periodistas interesados en ampliar esta información favor contactar a Rocio Meza Cubillos, Servicio al Cliente y Comunicaciones, Sena Regional Caldas en el teléfono 8748555 y 8741546 ext. 117.

Tatiana López Franco/Sena Regional Caldas.

 

 

 

RECURSOS POR $1.428 MILLONES PARA PRODUCTORES PANELEROS DEL DEPARTAMENTO

 

Manizales, 16 de mayo de 2008. Recursos por $1.428 millones le fueron aprobados en la convocatoria de Alianzas Productivas, del Ministerio de Agricultura, el SENA, la Gobernación de Caldas y las alcaldías de Anserma, Belalcazar y Risaralda, a la Asociación de Productores Paneleros de Chápata, para el mejoramiento de la producción panelera en éstos tres municipios.

Con los recursos asignados para este proyecto se beneficiarán 98 productores de panela, de 14 veredas de estos municipios, se establecerán 24 hectáreas nuevas para producción y se utilizarán 6 trapiches comunitarios del bajo occidente de Caldas.

Como parte de los recursos asignados al proyecto, el Centro para la Formación Cafetera, del SENA Regional Caldas, formará y asesorará a los productores Campesinos en buenas prácticas agrícolas, manejo y transformación de la caña, asociatividad, emprendimiento y empresarismo.

 

Para los periodistas interesados en ampliar esta información favor contactar a Julián Muñoz Arias, Subdirector del Centro para la Formación Cafetera, Sena Regional Caldas en el teléfono 8741400, ext. 239.

Eliana María Carmona Gómez/Sena Regional Caldas.

 

 

 

 

SENA implementa sistema de pagos en línea

 

*Permite  realizar  pagos, de forma rápida y segura, con destino exclusivo al SENA.

*Mejora la calidad de la información de los recaudos.

*Reduce  errores e inconsistencias por digitación

*Para pagos, se debe ingresar por www.sena.edu.co, banner "Pagos en Línea PSE"

*Cualquier duda será atendida a través de la línea gratuita 018000 910270 desde cualquier ciudad del país y en Bogotá en el 5925555.

 

Bogotá, D.E., 16 de mayo de 2008.- Este nuevo servicio electrónico,  facilita el recaudo de contribuciones al Fondo de la Industria de la Construcción,  Monetización del Contrato de Aprendizaje, aportes vencidos, adiciones a la Planilla Única de Aportes Parafiscales (PILA), o cualquier otra obligación a favor del SENA.

Con esta herramienta tecnológica, el SENA busca facilitar, optimizar y complementar el proceso de pago y actualización de datos, dentro de la estrategia de supresión de trámites y eficiencia administrativa,  que viene implementando la Entidad.

En cuanto al recaudo de los aportes parafiscales, y hasta tanto el  Ministerio de la Protección Social implemente el mecanismo de Declaración de Corrección a Planilla Integrada de Aportes Parafiscales (PILA), el sistema de pagos en línea prevé que el aportante cancele los valores adicionales con destino exclusivo al  SENA.

Los interesados en hacer sus pagos en línea al SENA, deben ingresar a www.sena.edu.co y hacer link en el banner Pagos en Línea PSE, al lado derecho de la página,  una vez realizados los pagos podrá consultar e imprimir los respectivos comprobantes del pago de la obligación.

Las personas que ingresen por primera vez, deben registrarse en el aplicativo para que el Sistema autorice el ingreso para realizar el pago.

Este aplicativo electrónico, también reduce sustancialmente las inconsistencias y errores de digitación, que antes se presentaban con el diligenciamiento manual del recibo de pago o comprobante de consignación. Igualmente, mejora la actualización y entrega de la información de los  recaudos.

Adicionalmente, el usuario interesado podrá, dentro del sistema, optar por pagar en línea o imprimir el cupón de pago, diseñado con código de barras, para cancelar directamente en las ventillas de la entidad bancaria seleccionada. Inicialmente el Banco de Crédito está prestando este servicio. Próximamente se ampliará la cobertura con otras entidades bancarias, en todo el país.   

A través del aplicativo, los funcionarios y pensionados del SENA, también podrán cancelar las obligaciones contraídas con la entidad. Cualquier duda será atendida a través de la línea gratuita 01800 910270 desde cualquier ciudad del país y en Bogotá en el 5925555.

 

Para periodistas: mayor información con la Oficina de Comunicaciones del SENA. Tel, 5461500, exts. 2575 / 2570.

Gabriel C/ Comunicaciones SENA, Dirección General


 
Get Free Shots from Snap.com