Mi Manizales del Alma!

lunes, abril 28, 2008

LA BARCA NEPOTISMO JUDICIAL

La Barca de Calderón

Por William Calderón

 

Buena fuente de empleo.  Asombra, por decir lo menos, la forma como se hace presente la parentela de algunos consejeros de Estado en la nómina de la   Procuraduría  General de la Nación. La Barca conoció en fuentes de buena tinta que detentan cargos bien remunerados en el Ministerio Público  la esposa del consejero Filemón Jiménez; la hija del consejero Gustavo Gómez; la hija de la consejera Berta Lucía Ramírez; la hermana del consejero Juan Angel Palacio; la esposa del consejero Rafael Laffont Pianetta, y la hija del consejero  Gustavo Aponte.  A manera de reciprocidad, la prometida del procurador Edgar Maya Villazón oficia como magistrada auxiliar del consejero del estado  Mauricio Fajardo.  

 

Sin pelos en la lengua. Tras su paso por la legación diplomática de Colombia en España, dos damas antioqueñas eligieron las celebraciones del día del idioma para introducirle algunas innovaciones a su vocabulario. En la mañana del lunes, en La W, desde Londres, la embajadora Noemí Sanín calificó como "una verdadera malparidez" la actitud de unos subalternos suyos contra una funcionaria idónea que está a su servicio, en el Reino Unido.  Antes, exactamente el viernes 25 de abril, la señora Adriana Mejía, ex consejera cultural de la embajada en Madrid, tituló su columna de El Colombiano, de Medellín," con un "De culos pa'l fondo", que horrorizó a la gazmoñería del campanario paisa. Y que tal "La chimbada" de Lucho Garzon en su último reportaje al semanario el El Espectador al referirse a la silla vacia y el umbral.

 

Peligro de desbandada. Arrecia el malestar en las filas de Equipo Colombia con el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, porque le está dando todo el juego político, en la burocracia maicera, a la representante  a la cámara Liliana Rendón Roldán, quien aspira a una senaturía, en las elecciones del 2010, o en las de antes, si algo extraordinario ocurre.  El barquero estableció que la rubia --llamada la Marilyn Monroe del Capitolio-- recibe muchos privilegios, en La Alpujarra, sede del gobierno departamental, pasando por encima del presidente de la cámara, Oscar Arboleda, y los senadores Gabriel Zapata y Oscar Darío Pérez. En Medellín se cree que esta situación podría desembocar en el retorno de muchos prosélitos del grupo de Ramos Botero al Partido Conservador.


 
Get Free Shots from Snap.com